¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

viernes, 24 de diciembre de 2010

TU CUERPO ES MI GUITARRA...



Tu cuerpo es guitarra...
El talle de tu cuerpo es guitarra y alegría... convertido en jardín de brisas de fraguas canasteras...
Ayer buscándote y con mi caballo grande... rompí los silencios del campo, conquisté las flores del cante, pero sigo cantándote... sigo soñando...
Los cantes que en el aire se aposentan... te miran y te dicen: vete con ese gitano...!
No le temo a los rayos porque tienen luz lo mismo que mi caballo...
Una noche te gané la partida... repiqué de alegría por los caminos del alba... entre espuma recamada de encajes... con orillas de diamantes...
Recogí tus penas de sal amarga y las metí por mis venas... convirtiéndote en mi calle del cante y de la alegría...
Tú eres como una plaza escondida... donde juegan mis amores... al compás de bulería...
Eres guitarra y amante... tienes luces por las esquinas de tu corazón y perfume en tu ambiente desgarrador de hermosura con faro y guía... gitana del alma mia...!
Tú eres guitarra... tú eres vida...


Te quiero...



VIVIR
Juan José Villalba ( Jerez, Cádiz)

Página: " Vivir"  

12 comentarios:

Amaya Martín dijo...

Cuanta música y poesía es capaz de dibujar un alma enamorada..Se hace el amor tierra y cielo, aire y fuego,cante y baile por bulerias, canto amargo de guitarra..

Bella prosa poética,para iniciar estas fiestas navideñas.

Gracias por compartirla, y por compartir tu amistad, tu tiempo con nosotros

Azpeitia poeta y escritor dijo...


Enamorado del alba, de tu caballo de fuego, de la guitarra candente que vibrará entre tus dedos...que bello es estar enamorado...un abrazo desde azpeitia

VIVIR dijo...

Gracias Amaya... gracias José Antonio... no estoy enamorado de ninguna mujer... mis blogs me sirven para evadir y echar las campanas al vuelo de un amor soñado... solamente eso...

Me enamoré profundamente solo una vez... pero yo al ser un piscis empedernido... un romantico hasta la saciedad... vuelo constantemente por el corazón y el alma de todo lo que me gusta...

A escondida beso cosas preciosas inimaginables para nadie... y solo los dos lo sabemos...

Yo quiero VIVIR... me niego a morir...

Carolina dijo...

Sencillamente hermoso. Cada letra, cada frase que tejes con sentimiento, llega al corazón como flechas, para hacernos soñar con ese amor tan bonito que sientes. Amor puro y del bueno.

Feliz noche buena mi Tito querido.
Besitos

Lola Fontecha dijo...

Realmente precioso y sin estar enamorado, siempre creí que la poesia de amor era escrita por alguien que lo estaba. Enhorabuena porque entiendo por tus palabras que de la vida si lo estás. Un saludo

ALMA GITANA dijo...

Repique de castañuelas, melodía encadenada, flamencos acordes tienen los versos a tu gitana. Que hasta el mismo Lorca se levantaría de su asiento para decirte entre palmas, ole, ole, y ole el arte y el duende que tienen tus versos si los escuchara recitar. ¡Y esa gitana! !Por la gloria de mi pare, que orgullosa tiene que estar! Que poderío de letras y que derroche de sentimientos, precioso Juan. Un besazo enorme

VIVIR dijo...

Si... Lola.... se puede estar enamorado de la vida de muchas mujeres a la vez y no por lo que se recibe de ellas...

eremoll dijo...

bella prosa en el beso de las palabras amiga ,permiteme que te felicite no solo las fiestas si no el amor que plantas en tus versos...gracias

Esteban (tete)

stella dijo...

Vivir, me fascinan tus versos y que quieras vivir abrazando todo lo bello, eso queremos todos, lo unico es que no siempre es posible
Leerte ha sido un gozo poeta
Un abrazo y espero que hayas pasado unas felices fiestas
Un abrazo
Stella

Verónica Calvo dijo...

Pasión y pura alma.
Cada palabra levanta un suspiro porque desprende sentimiento y belleza.

Un beso, fuerte.

fernando dijo...

por llanos de bulerías
galopa el viento cartujo!
...en un dime, te arrebujo?
o lloras por alegrías
en un jerezano embrujo...

felicidades, amigo del compás!...

eremoll dijo...

Hola
te pido perdón AMIGO,como ves las teclas se juntan y te juegan estas cosas,sea como sea gracias por la poesía y perdona mi torpeza...

Esteban