¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

lunes, 16 de enero de 2012

A mil sueños por segundo. (eremoll)

"A mil sueños por segundo"


Cada noche,cuando duermo
yo te veo
despertando
con tus besos
mi amanecer,
en este sueño
vivo
que viven
mis labios besándote,
en la oscuridad
que besa
mi noche
soñándote,
y aunque piense
que a veces
somos dos ciegos
buscando besos
en el silencio del amor,
moriría sin dudar en tus labios
sintiendo
como tiembla tu cariño
cuando te escribo
mil sueños por segundo,
para que mi cuerpo
sepa quererte como te quiero,
para que sepas
que tu vida me da vida
con pasión,
cuando me sujetas el corazón
se me olvida
hasta la vida,
si supieras, como me rompo
y me vuelvo
a componer
todo a la vez
cuando me dices te amo,
si vieras como
beso tu recuerdo
mi amor,
tanto que siento
que te abrazaría y te descosería el corazón.
Tu amor
sabe tan dulce en mis labios
que alimentas todos mis sentidos,
Contigo estoy en el cielo
me pide el alma decírtelo
mientras suspiro besos
tuyos
que el aire me regala.
Tanto te quiero
que no tengo
dudas
de que nuestras almas ya se conocían,
y bebería tus lagrimas sin dudarlo
y me asusto
y te vivo a la vez
y te
sueño despierto
y te duermo en mis sueños,
mientras tu me robas
las tristezas
con el eco de tu corazón
dormido en el tiempo,
como si el susurro de tus labios
me inundara de tu cariño
gritando , te quiero,
suena tan dulce eso en tu voz
que todo mi ser
vuela y se pierde
y me encuentras
cuando me dices que me amas
y me perdonas la vida
y nos dejamos llevar por las olas
que nos atrapan
como estelas
en la calma mar.
Cuando te digo
que siento miedo
no sientas pena
ni albergues dudas
es por que no se quien es
quien late
en mi pecho
si tu o yo
y siento
que moriría si te despeino
y sin embargo
quisiera
beberte el alma,
y me resisto
pero me vences
y me duermes
en tus palabras
soñadas.
Si fuera ciego te vería,
si no existieras te inventaría,
si fueras sueño te soñaría,
si fueras agua te bebería,
si fueras fuego me quemaría
no dudaría,
tan solo te sentiría
mi luz y ceguera,
me sabes tan dulce cuando me dices te amo
que un segundo contigo
es una vida
y no tengo una lagrima de duda
para decirte ...Te amo,
y siento que no necesito
mas,
tan solo que sientas
como siento
que yo no te hablo,
si no mi corazón
que nace soñando
cada día
mil sueños por segundo.

eremolleremoll

13 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Ostras Eremoll, por instantes creía que iba a morir leyendo estas preciosas letras. Llegas a lo más profundo del ser. Gracias por compartirlo de todo corazón.
Un abrazo fortísimo chico encantador

Verónica Calvo dijo...

A mil sueños por segundo has desgranado todo el sentir que tienes en el corazón y todo ese amor que te desborda ha quedado en esencia y letra en cada verso.

Besos

(ufff...)

Anónimo dijo...

¡Hola Eremoll!
A mil sueños por segundo. Velocidad Sideral que, sin embargo, se hace suave para contemplar y disfrutar cada instante del paisaje de tus sentimientos hacia la persona amada.
Años luz de Amor contenidas en la Atmósfera de tu mente, que irradias hacia los que estamos a tu alrededor.
Maravillosa Poesía.
Un saludo, Eremoll.

Antonio dijo...

Cuánto amor en la palabra, en el verso...
Eremoll = Eres amor

Kasioles dijo...

Me han encantado esos versos ¡vaya fuerza que tienen! ¡Cuánto amor se desprende de ellos! Estoy convencida, cuando de verdad se quiere, no dudarías en decirle: "si fueras fuego, me quemaría" si fueras agua, te bebería" y al final, todos y todas soñamos con algo tan bello.
Abrazos y cariños.
kasioles

Lola Fontecha dijo...

Este dulce duende que no se considera poeta y nos hace volar por el camino de la poesía.... ya te vale jejejeje. Un beso enorme y un "Te quiero" de esos que haces tan facil pronunciar...

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Eres poesía pura, romántico empedernido, que dices te amo como en un suspiro. Belleza de letras que salen de ese volcán que es tu alma, alma de poeta.
Abrazos

Josefa dijo...

mientras tu me robas
las tristezas
con el eco de tu corazón...

Precioso. Con en este verso identifico el amor de mi esposo.

Una linda poesía.

MA dijo...

Amigo eres alma de poeta , tus versos son alma de amor...en estado puro.
Un placer leer tus poemas siempre.

Besos de MA.

El blog de MA.

JValentina dijo...

Me ha encantado leer tu poema..
Un amor ciego buscando en el silencio ese amanecer en sueños..!!!
Bellas palabras..
un abrazo

Mª Antonia dijo...

Se siente todo el amor que irradias en tus versos.
¡Ojalá fuera contagioso...!

Gracias, Eremoll.
Un abrazo

Uno De Barba dijo...

Qué grata sorpresa estos versos!

Abrazo!

www.dineroparaescritores.com

eremoll dijo...

Hola amigos en el placer de escribir esta el descanso de quien lo lee o da vida,y en este sentir que me hacéis vivir sueña mi alma cuando mi cuerpo vive...Gracias con todo mi corazón bohemio...

Esteban (tete)