¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

miércoles, 29 de agosto de 2012

" Abrazando latidos "

" Abrazando latidos "

Que decirle al viento
para que te lleve todo lo que siento
con este sentir que siento
que todo es un comienzo,
donde empiezas tu
y me llenas de luz
todos los pensamientos
que emigran de tus latidos
a todos mis sentimientos,
como un sueño que por fin despertó
la hoguera de mi corazón,
que yacía
ahogada
en las lagrimas de mis recuerdos,
abrazando
mi dolor
con los colores de todo amor,
sin pecado y desnudo
como la piel de una flor
en el si o el no de los enamorados,
para hacerme
volver
de nuevo a la vida,
pues antes de nacer
en tu cariño ,fui muerte
en mi propia existencia.
Me has hecho dormir mis llantos
ciegos
en la siembra de tu mirada,
para despertar
en los lirios o iris o rosas
de tus caricias serenas,
y aunque a veces muera mi corazón
lento de reflexión,
siempre llegas con tu luz
y lo abres con tu quietud,
como una flor de jazmín
adormeciendo la noche gris
con tu aroma
dulce o boca
de flor.

eremoll

" Que suerte tiene mi alma que te puede abrazar "

No hay comentarios: