¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

sábado, 10 de julio de 2010

AIRE DE LEVANTE


El aire de Levante enreda mi pelo.
Siento en ese aire el roce de tus dedos.
Aire de Levante que me trae tanta paz.
Aire que me mece y ciñe mi cintura.
Aire que recorre toda mi inmensidad.
Aire dulce que sopla y acaricia.
Aire que a veces se convierte en vendaval.
Vendaval que me hace enloquecer, porque no sé dónde estás.
No sé si vienes o vas, si te marchas o si te vas a quedar.
Un aire que deseo que sople fuerte y me lleve con él, a otras playas,
a otros lugares que siempre quise conocer.
Aire cálido que sopla en el sur.
Ese aire ese tú.
Envuélveme en tú brisa, que no quiero escapar.
Llévame contigo donde tú estás.
Abre tus brazos y cíñete a mí.
Contigo siempre quiero vivir.
Amarrarme a ti y contigo volar.
Y nunca sentir miedo, y nunca regresar.
Quedarme contigo en tú playa serena.
Vivir cada día como si fuera el final.
Amarte por siempre y no necesitar nada más.
Envolverme en ese aire y dejarme llevar.
Sin miedo a la vida, sin miedo al amor.
Mirando a ese futuro donde solo estamos tú y yo.
Tumbados en esa playa de arena dorada que no tiene fin...
Y olvidar que hay un mundo fuera de ti y de mí...

Ana Pujol ( Málaga)


Página: "El Blog de Silpana"


Safe Creative #0908274278302

7 comentarios:

Olivier Franconetti Benamor dijo...

...de Torrox la caña dulce,
y de Nerja las batatas,
de Vélez el boquerón,
de Málaga las muchachas...

Viva Altolaguirre!!!...para ti...flores...

Verónica Calvo dijo...

Aire que envuelve sensaciones, que te lleva al lado del amor, a un paisaje evocador...
Me quedo mecida en estos versos.

Un abrazo.

Lola Fontecha dijo...

Una caricia en toda regla estos versos. Un saludo

stella dijo...

Me atrapó ese aire de levante Ana, me ha gustado
Un abrazo
Stella

Ana dijo...

Gracias por vuestras palabras...Ando algo perdida por culpa de este verano.
Un besazo para tod@s.

VIVIR dijo...

Preciosa esa declaración de amor Ana...

Que esos aires llenos de besos y de ilusión abaniquen tu cuerpo como tu mereces...

Un beso enormeeeeeeeeee

ALMA GITANA dijo...

Exquisito Ana que belleza compañera. Un derroche de sentimientos con aroma a azahar y romero. Con una brisa que envuelve y acaricia el alma, preciosos versos de amor. Un beso grande