¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

viernes, 23 de julio de 2010

Apassionata..



Te quiero, sí..
como ayer, quizás como mañana....
acaso lo dudaste?

Te quiero, si!..
Y te querré siempre..!

..No esperes que te respete..,
yo no soy civilizada..
y van hacia ti los caballos..
que galopan por mi sangre…

Te quiero ..y te querré asi!
como yo quiero..,
sin paz ni tregua firmada,
sin victoria sobre ti,
sin derrota por mi parte..
..matando y muriendo al tiempo..
en la guerra sin fin de la carne..

Quiero tenerte en mi mente,
y ya casi!.., casi te tengo..
sólo existo para ti..,
sólo existes para mí..
y cierro mis ojos de sueños..

..no hay más tierra que mi cuerpo,
no hay más cielo que el amor..
en nuestro lecho..

Quiero sentirte en mi vientre!..
pez en mi río de la vida!
ebrio de fuego en las venas..

..Soy el pan para tu hambre,
tú lo sabes desde siempre..
y me muerdes!..mientras tiemblas..

Que se detenga el mundo..!
Que se detenga el tiempo!

No perderé este momento..
en que somos mas que dos..!
en que forjamos la piel
en acero de pasión..

..en que te ato a mi pecho..,
como el más dulce secreto..




Amaya ( Jaén)


Página: " De todo corazón"

15 comentarios:

MA dijo...

Hermoso poema pasional de amor, un amor desbordante de pasión.... son tus versos escritos , deteniendo el mundo y el tiempo....amiga Amaya felicitaciones por tan bello poema. Besos de MA .

Ashia dijo...

Un bellezón de poema, Amaya. Eso, ¡ Que se detenga el mundo !
¡ Que se detenga el tiempo !

que los caballos de tu sangre, galopen tocando el cielo.

¡ Precioso y la canción enorme como el poema !

Besos

Verónica Calvo dijo...

La pasión desatada al galope de un caballo acompañada por la serenidad profunda de la música mágica que evoca retiros y descansos al interior, ahí, justo donde nace la pasión con la entrega y el recibimiento.
Qué bien has expresado en estos bellos versos estos sentimientos tan grandes y vitales.

Besitos.

VIVIR dijo...

Amaya... desvelas a los cuatro vientos esa pasión de amor que necesitabas y ahora disfruta... es precioso como lo pragma en ese papel de la vida con tinta de sangre y olor a azhares y amapolas divinas que dibujan en tu ser batallas ganadas...

Afortunado quien disfruta de una mujer como tu...

¡Ole tu!

Olivier Franconetti Benamor dijo...

Amaya...am...ada!!!..."quero um cavalo de várias cores quero-o depressa que vou partir esperam-me prados com tantas flores que só cavalos de várias cores podem servir..."...am...ada...amaya...(tu nombre me sabe a yerba - Juan Manel Serra youtube)...solo para ti...mil besos.

Flor dijo...

Bello bellisimo!

Un beso
Flor

Marina dijo...

Enhorabuena, este poema es de los grandes, se siente, se vibra con él, me encantó , La fotografia sin palabras ¡preciosa!, pero te digo la música aún siendo una maravilla, distrae un poco la lectura y me hizo perder el hilo, quizá sea mi dispersa cabeza, no se, pero sería una lástima que a los demás les pasará lo mismo.

La belleza de estas letras no merece interrucción. Un abrazo.

Lola Fontecha dijo...

Te hace sentir, te hace soñar, te hace vivir.... Que bonito es uffffffff.....

stella dijo...

Amanda, la pasioin hecha poesia, ha sido hermoso leerte querida poeta
Un gran abrazo
Stella

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Quiero tenerte en mi mente,
y ya casi!.., casi te tengo..
sólo existo para ti..,
sólo existes para mí..
..no hay más tierra que mi cuerpo,
no hay más cielo que el amor..
en nuestro lecho..

Quiero sentirte en mi vientre!..
pez en mi río de la vida!
ebrio de fuego en las venas..


Fuego y misterio de la vida que nos arrastra y nos lleva, y une a los seres humanos de una forma a veces inexplicable y mágica, convirtiendo en poesía todo lo que tocamos...Alegría en el alma...locura en el corazón...Aunque no podamos comprenderlo muchas veces los sueños se hacen realidad, cabalgando en ese caballo indómito de la pasión que nos desborda y nos hace ser mejores, especialmente humanos...como tu eres Amaia...un beso desde Azpeitia

ALMA GITANA dijo...

La vida es siempre un renacer, su eternidad sobrepasa la ilusión de los sentidos. Cuando el corazón habla, sobran las palabras y el alma vuela. Preciosos tus versos, un beso enorme querida amiga

"dejabugoyoros" dijo...

bienvenida de nuevo a tú casa..Niña de fuego!....

Mª Antonia dijo...

Querida Amaya:
Me alegro de que estés de vuelta.
Bellísimo poema. Nunca mejor el título para unos versos llenos de pasión.
Me encanta.

Besos.

Amaya Martín dijo...

Gracias a todos.
Seguimos de la mano, juntos por este camino empedrado de palabras y sentimientos

Un fuerte abrazo

MarianGardi dijo...

Amaya, un amor con garra y pasión, como tus letras es tu corazón.
Un fuerte abrazo