¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

sábado, 9 de julio de 2011

“ Cuando estas conmigo “


WJOUxfGPjc
eremoll
WJOUxfGPjc[3]




 
                                         
Cuando estás conmigo
mi corazón
inventa
un nuevo color a la vida
donde
todo es ilusión,
donde tu eres
esa música callada
que vive
dentro de mi pecho,
esa luz dormida
en el sueño de mis labios
que entre
silencios
te llama
con cada latido
libre
de mi corazón,
que entre silencios
te besa
con cada sueño
hecho
verso para ti .. Mi amor.
Cuando estas conmigo
la noche se hace dia
bajo el cielo
estrellado
en el brillo de tus ojos,
floreciendo
mil primaveras
con cada gota de tinta,
que es la sangre
de
mi alma
en la vida
de
esta tuya , mi poesía.
Cuando estas conmigo
todo me sabe
a miel
en este Te Quiero
que forman
las letras de tu nombre...
..Cuando estas conmigo..
                                         
Esteban (Eremoll)



WJOUxfGPjc[5]

6 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

OO.. :D

Abrazos!!!

Lola Fontecha dijo...

Eres un amor Eremoll.... Besitos primor

Mª Antonia dijo...

Lo siento, Eremoll, pero desde mi ordenador no puedo leer tu poema. Me salen unos símbolos ilegibles.

Un abrazo

eremoll dijo...

Cuando estas conmigo
mi corazón
inventa
un nuevo color a la vida
donde
todo es ilusión,
donde tu eres
esa música callada
que vive
dentro de mi pecho,
esa luz dormida
en el sueño de mis labios
que entre
silencios
te llama
con cada latido
libre
de mi corazón,
que entre silencios
te besa
con cada sueño
hecho
verso para ti .. Mi amor.
Cuando estas conmigo
la noche se hace dia
bajo el cielo
estrellado
en el brillo de tus ojos,
floreciendo
mil primaveras
con cada gota de tinta,
que es la sangre
de
mi alma
en la vida
de
esta tuya , mi poesía.
Cuando estas conmigo
todo me sabe
a miel
en este Te Quiero
que forman
las letras de tu nombre...
..Cuando estas conmigo..

eremoll dijo...

lo siento amiga no se cual sera el problema de todas gracias por pasaros,yo si pude leer vuestros comentarios,cosa que es muy bonito para mi...

PD:yo siempre he dicho que escribo garabatos ajjajaja asi que me tendrás que perdonar amiga ;)

Gracias de corazón por pasaros y perdonar las posibles molestias...

Verónica Calvo dijo...

Menos mal que por fin he podido leer el poema!!!
Bellísimo, no un garabato, puro sentir enamorado.

Besos