¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

lunes, 6 de febrero de 2012

Dos nuevos poemas de MA: Tengo... y Luz...

Tengo...

Tengo a mis amores
guardados en mi corazón.
Cuando estoy lejos de ellos
¡qué cerca están
de mi alma  y de mi  amor!.

MA (María Ángeles García Garrido).
_______________________

Luz...

Da doble luz
el amor a tu alma.
Da doble luz
el amor a mi alma.
Da doble luz
el amor al mundo.

Tu luz y mi luz
alma gemela
de una sola  luz...
la luz del mundo.

MA (María Ángeles García Garrido).
_______________________

http://elblogde-ma.blogspot.com/

Gracias amigas y amigos por los comentarios.

10 comentarios:

Antonio dijo...

Conjugar amor y luz puede ser una excelente forma de vivir la vida con la sensibilidad que requiere un alma emotiva, como se adivina en estos versos.
Un abrazo afectuoso

Verónica Calvo dijo...

No hay mejor lugar para llevar a los seres queridos, siempre en le calor del amor del corazón y pegaditos al alma para no añorar demasiado.

Luz y amor: no hay un motor mejor para esta vida.

MA querida, dos poemas que hablan al alma de quien te lee.
Que no decaiga tu luz, tu amor, tu poesía, que haces renacer ilusiones y nos recuerdas el camino hacia la plenitud.

Besos

omar enletrasarte dijo...

breves e intensos
saludos

MA dijo...

Gracias Antonio, poeta amigo por tu huella grata y comentario en la lectura de estos dos poemas... escritos con el corazón y guardados en el alma de sus versos... por ser amor y poesía viva dedicada a mis amores de mi alma.

Besos de MA.

El blog de MA.

MA dijo...

Gracias mil , mil gracias Verónica, poeta amiga por tu comentario y huella es muy grato sentirse rodeada de cariño y amor...o de luz y amor ... o amor y luz, tanto monta...monta tanto en la vida de nuestros seres queridos es amor reciproco.

Besos de MA.

El blog de MA.

MA dijo...

Bienvenido al blog de poesía, Poetas Andaluces de Ahora...enletrasarte Omar por la grata huella y comentario la vida y el amor es breve, pero intenso su sentir para amar y para sufrir las dos caras de la moneda nos da la vida.

Un abrazo de MA.

El blog de MA.

eremoll dijo...

Dulces sueños amiga me levo tus versos para endulzar mi descanso

besos

Lola Fontecha dijo...

Que dulce eres amiga mia, gracias por compartir. Un besazo

MA dijo...

Gracias, muchas gracias Lola estos poemas son muy dulces en sus versos...así lo han querido las musas otros versos son amargos....
Una de cal y otra de arena como la vida misma.


Besos de MA.

El blog de MA.

MA dijo...

Mil gracia amigo poeta por tu comentario ...me llega al corazón.


Besos de MA.