¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

sábado, 16 de junio de 2012

Bosque



Sobreviven las nubes incendiadas
avivando en su gesto la melancolía.
Entre misterios y ocres avanzo,
sombra oscura y vulnerable,
por el sendero bosque adentro.
Algún trino vespertino
sobresalta la quietud
que solo el viento rompe.
Y empujándome a despojar recuerdos,
la inmensidad de Natura me sobrecoge.


(Pintura de Gustave Couvet "La foret en automne")

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos bosques sobrecogen,de hecho como bien dices,la inmesnidad de Natura lo hace.
Imagino qué bosque te ha inspirado tan bello y lírico poema,y no es para menos.

Besos

Lola Fontecha dijo...

En mi caso no es un bosque, pero si la naturaleza en mitad de la Sierra de Andujar, allá donde me siento un bicho más, donde mi alma se despereza para seguir aprendiendo a amar....

Anónimo dijo...

Y esa inmensidad natura sobrecoge y nos llena de magia y sentimientos.
A mi me ha sobrecogido esta inmensa Poesía y me ha recordado a mi Peregrinación por los caminos boscosos que he transitado.
Un abrazo, Verónica C.

Mª Antonia dijo...

Profundo poema, como ese bosque que transitas. Hermoso.
Un beso.

luchadora dijo...

Los bosques son un lugar ideal para perdernos para alimentar la tranquilidad que todos necesitamos y devolvernos la paz a nuestras almas.

La imagen preciosa. Muy bien elegida.

Un saludo.

Manuel dijo...

El bosque interior...

Verónica Calvo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, me los llevo en el corazón.

Manuel, me alegra verte por aquí.

Abrazos

eremoll dijo...

Hola
Estremecen tus rimas amiga ,como el agua que borda la tierra con su suavidad donde forma al paso de la vido o tiempo...

vamos que me a encantado !!!

besos

Esteban (tete)

eremoll dijo...

Estremecen tus rimas amiga ,como el agua que borda la tierra con su suavidad dando forma al paso de la vida o tiempo...


pd:tranquilos espero me llamen para cambiar la lentilla,en un par de días, pecados aparte ajjajaja ayssssss un abrazo ...!!!


dulces sueños :)

Fanzine Episódio Cultural dijo...

O Natal está chegando, e para você que pretende presentear uma pessoa querida e especial, uma boa opção é o livro: “NO ESPÍRITO DO NATAL”, do autor e dramaturgo machadense Robson Leal Pereira, com prefácio escrito por Cônego Walter M. Pulcinelli.
O livro encontra-se à venda na Livraria Ágape (antiga Livraria Católica), na esquina da Rua Dom Hugo com a Joaquim Floriano, pelo valor de R$ 10,00.
Contato:
Robson Leal Pereira
Caixa Postal, 010
37750-000
Machado-MG
(35) 9119-6723
machadocultural@gmail.com