¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

lunes, 10 de octubre de 2011

Lo celebro

Si te duelen mis palabras
¡Lo celebro!


Yo nací para ser garra,
verbo ácido en tu viento,
flecha lanzada y cuchillo
que te atraviese la espalda...,
hierro candente en tu brazo
que te haga mío en su sello

..y prefiero que me odies,
que me odie tu ignorancia...
a que me ignore tu pecho

Amaya Martín

12 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Qué fuerza tiene tu verbo, Amaya!!!
Es toda una declaración valiente del que se sabe fuerte.

Besos, impresionante

Mª Antonia dijo...

Contundente poema, como nos tienes acostumbrados, Amaya. Pura fuerza y vida en su esencia...Es verdad, la ignorancia en este del amor, duele más que el odio.

Besos

Lola Fontecha dijo...

La ignorancia............ cancer que mata el deseo y la ilusión.. hay que saber reaccionar ante el amor. Besos Amaya

Trini Reina dijo...

Me gusta este poema, porque es hermoso y tiene fuerza y llega...

L@s hay que no entienden...

Besos

stella dijo...

Con una fuerza impresionante Amaya, me alegra muchisimo haber entrado y disfrutar esta maravilla
Un abrazo
Stella

Balovega dijo...

Buenas noches..

Yo así seguiré como lo hacen pocos,
buscando en la vida mis sueños locos
y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo por todos los tiempos, yo seré tu amigo!

Feliz día de la Hispanidad .. Miles de gracias ..besotes

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Por extraños caminos de terceros llego hasta tu blog, me ha encantado, como andaluz y como escribidor de mis propias sensaciones.

Volveré a pasear por sus esquinas llenas de poesía.

Un saludo cercano.

maria dijo...

ME ENCANTAN LOS POEMAS YO TAMBIEN HE ESCRITO ALGUNOS,Y LO DE ANDULUZ ES MI PUNTO DEBIL PORQUE ANDALUCIA ME ENCANTA,ES MI PASION, SUELO CANTAR ALGO,TE FELICITO POR TU BLOG,UN BEZAZO MUY FUERTE.

Isabel Gil Jiménez dijo...

Garra y fuerza en la esencia.

J.R.Infante dijo...

Unos versos que se desgarran por sí mismos. Felicidades.
Un beso

soylauraO dijo...

Potente poema, parece invulnerable. Eso de la garra corta el aire en la afrenta. Hay que ser guerrera de muchas luces para instar a la ignorancia rumbo al odio. Un amor que que cruza la línea de fuego como última carta reconocida. APLAUSOS.

http://enfugayremolino.blogspot.com
Acompañaré como N319

eremoll dijo...

Me impacto y me impacta y mil veces lo viera mil veces me impactaría...


felices fiestas paisana ;)