¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

martes, 16 de noviembre de 2010

CONTARTE



Yo quería contarte para que supieras
que la soledad esta haciendo nido en mi casa,
Que el tejado se ha cargado en sombras
y me encorva la desesperanza.
He querido abrir de golpe todas las ventanas
para que al colarse el aire, todo se renovara.
He osado gritar tu nombre, esperando con ansia
que tu me contestaras
Pero…
Solo me llego el silencio
que desde hace días alfombra mi sala,
Un fuerte olor a herrumbre
delimita los dinteles del alma,
Yo no se si me entendiste
o quizás hable de forma equivocada
¿no te quedo claro que eres mi vida?
¿Que la mesa servida te aguarda
y un lecho con olor a rosas
en blancas sabanas?.
¡Que fugaz es la felicidad ¡que pronto acaba!
amargo mes de mayo en el que sola bebo
el agua de mis lágrimas


Todos los derechos reservados
Poemaroio Gris sobre Gris

14 comentarios:

Lola Fontecha dijo...

Ojalá sea capaz de saber escuchar...

Verónica Calvo dijo...

Stella, querida poeta, sólo puedo decir que es uno de los poemas que más me han tocado desde hace tiempo.

Es tan hermoso y sentido...

Besitos

Mª Antonia dijo...

Hola Stella. Hoy, que ha amanecido gris, percibo tu poema más triste.
Sin embargo, su belleza queda intacta.

Un beso.

J.R.Infante dijo...

Tienes una forma muy dulce de decir las cosas, no sólo por este poema, sino en líneas generales, por otros que te he leído. Traspasas.
Un beso

"dejabugoyoros" dijo...

El silencio, es un tempo...Un acorde en tú sonata...

stella dijo...

Lola, querida poeta, siempre certera en tus comentarios, gracias amiga
Un beso
Stella

stella dijo...

Ananda, tus comentarios siempre son un nhermoso regalo, gracias querida poeta por estar cerquita de mis versos
Un abraZO
Stella

stella dijo...

un beso grande con un abrazo agradecido Maria ntonia
Stella

Marina dijo...

Una perla , me dejó un perfume de nardos y una imagen de melancolica tristeza,
Genial!!!.

stella dijo...

Agradezco inmensamente tu comentario Arruillo, un gran abrazo
Stella

stella dijo...

Dejabugoyoros, tus comentarios son un tesoro, un abrazo agradeciso
Stella

stella dijo...

Marina, el frescor del mar y su belleza dejas con tu presencia
Un abrazo grandeStella

María José Abad dijo...

Que profundidad de versos tan llenos de ese sentimiento maravilloso llamado amor. Una placer stella el sentido de tus letras.

Un abrazo desde la otra orilla.



María José A M

stella dijo...

Maria José, tu comentario ya es una joya amiga, gracias por dejarla en mis versos
Un abrazo
Stella