¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ME DESNUDO



Lentamente me desnudo
De las sombras indiscretas
Que caminan pegadas a mi piel
me anulan,
Me quiebran
Y no me dejan ver
El brillo intenso
de las estrellas
Me descalzo también
de los zapatos
en ellos se han formado charcos,
se hundieron sin querer
en el barro nacido de tu
clandestina palabra
donde hoy naufraga mi barco
escapo de tus orillas, amor
me oculto en el silencio
representando mi papel
en el circo de la vida


Stella

Todos los derechos reservados

20 comentarios:

Amaya Martín dijo...

A veces es preciso desnudarse de todo para saber quien somos.Bellísimo poema, dulzura y nostalgia se entremezclan en esta despedida que huele a renacer.

Besos

"dejabugoyoros" dijo...

¿haber donde me coloco para no molestar?...

"dejabugoyoros" dijo...

¿haber donde me coloco para no molestar?...

María José Abad dijo...

Bellísima la profundidad de este poema con el aroma de un renacer.

Un abrazo enorme.

María José A M

stella dijo...

ESta mañana me he llevado una grata sorpresa con tu visita Amaya, te estaba echando de menos poeta
Un abrazo grande y agradecido
Stella

razul dijo...

Stella, a todas nos ha pasado eso pero cuando nos vamos "desnudando de esas sombras indiscretas", "nos descalzamos" y "escapamos de las orillas del barro" vamos siendo más libres. Muy bonito. Un beso.

stella dijo...

Dejabugoyoros...¿es que aun no sabes que jamás molestas? te recibo siempre con cariño y agradecimiento poeta
Un fuerte abrazo
Stella

J.R.Infante dijo...

Intimista, sentida, una bella composición.
Saludos

"dejabugoyoros" dijo...

jejeje ha sido una broma...dentro de tú alcoba....

Verónica Calvo dijo...

Desnudarse para despojarse de todo aquello que anula, quiebra y opaca la vida. Y esos zapatos, fuera también!!! Unos nuevos... la nueva etapa. Circo la vida??? también lo es. Para mi un puro escenario y claro, a veces salen los domadores y los trapecistas.
Stella, qué bien escribes.

Besos

stella dijo...

Maria José, gracias querida amiga por tus palabras de luz
Un beso
Stella

stella dijo...

razul, desnudarse a veces cuesta, lo que no cuesta nada es guardar tus opalabras en el corazón
Un abrazo
Stella

ALMA GITANA dijo...

Precioso Estela, profundo, con ese toque tuyo tan elegante para colocar las letras. Un beso grande, me alegra estar de vuelta

Mª Antonia dijo...

Hermoso poema y profundo mensaje. Hay que desnudarse y volver al origen muchas veces,
para recordar quiénes somos.

Besos.

stella dijo...

Arruillo un bellisimo comentario que guardo en el alma
Un beso
Stella

stella dijo...

Eres un cielo Dejabugoyoros....me encanta encontrarte...
Un beso
Stella

stella dijo...

Ananda, mi querida amiga, eres generosa y cálida en tus comentarios, mil gracias amiga mia
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Alma gitana, me colmas amiga de alegria con tus visitas, desde el alma un GRACIAS en un abrazo agradecido
Stella

VIVIR dijo...

Estella mia... desnudarse es de las cosas mas bonita dl mundo... si es con clase... con caché... una maravilla pero mas maravilla es que nos desnuden... con arte... y además que todo lo descubierto sea autentico... eso es lo mas...

Magnifico poema donde sigues desnudandote con arte y elegancia...

Un beso muy fuerte...

stella dijo...

Maria Antonia, GRACIAS poeta por tu visita y comentario que logicamente me llena de alegria
te dejo un grandisimo abrazo
Stella