¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

sábado, 6 de noviembre de 2010

La entrega



Cuando me entrego feliz a los desvelos
que arrinconan mis sueños
y abro mi esencia al placer de tu fuerza,
siento que renazco y muero
en este laberinto donde desespero.

Me distraigo en tu belleza.
Quiero arañar tu cuerpo, morderte por entero
sublime castigo que ansían mis sentidos.

Y me pierdo... Y te sueño...
Cierro los ojos y te poseo.
Lentamente, amor,
pausadamente...

Recorreré los caminos
que me llevan a la esencia
donde la caída es sublime
y el alma se eleva en unión,
perfecta, acoplada y auténtica
siendo todo y nada contigo.

No hace falta la luna,
ni velas ni melodías,
solo tu presencia y la mía
en esta mágica noche donde consumiremos
en cuerpo y alma estas ansias que nos empañan.


Ananda Nilayán

(Huelva)

" Anudando historias en mi kipu"







10 comentarios:

stella dijo...

Querida Ananda, un encendido poema de amor que arrebata el alma y eleva los sueños, precioso de veras poeta
Un abrazo grande
Stella

Lola Fontecha dijo...

solo dos cuerpos enfrente, el resto sobra. Bello poema Ananda

Amaya Martín dijo...

Bellísima esta entrega hecha de versos.
Llegas, como llegas!
Sencillamente majestuoso.
Besos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Solo entiendo como tú, la comunión espiritual y física como una sola unidad...Ese es el trasfondo del verdadero amor, que vive en la total simbiosis de ambos mundos...Siendo el espiritual las velas impulsadas por el viento y el físico la nave con la que atravesamos la vida...Hermosa la poesía y tus sentimientos...un abrazo desde azpeitia

Mª Antonia dijo...

Perfecta simbiosis de sentimientos, cuerpos, mentes, imágenes, vida, palabras...

Precioso poema, Ananda.

Un abrazo.

eremoll dijo...

BELLO !!

Que decir mas que un gracias...

un gran abrazo

MarianGardi dijo...

Noticias sobre el IV Encuentro de poesía en Red en Granada.

http://ivencuentrodepoesiaenred.blogspot.com/

Besos

"dejabugoyoros" dijo...

Paisana, que estáis las mujeres que mordéis, que es lo que pasa?...que alegría de teneros...Sois lo mejor que podemos tener los hombres...Y si además poseéis un alma poetica, pues apaga y vámonos,cuanto me gustaría escuchar estos versos de tus labios....no estoy acostumbrado a esas exquisiteces....
Tus versos son hermosos, bravos y sutiles, como la provincia que nos vió nacer...

Verónica Calvo dijo...

Muchas gracias. me alegra que os haya gustado este poema.
Paisano: cualquier día me acerco a la sierra y ante unos vinitos nos damos una sobredosis de poesía ^^

Besos.

"dejabugoyoros" dijo...

jejejejeejej que arte!...me alegras la tarde...Pero te digo que habito en nuestra sierra...
otro beso