¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

sábado, 9 de febrero de 2013

Mi libertad empieza contigo.(eremoll)

Eremollmi libertad empieza contigo eremoll

"Mi libertad empieza contigo"


Mi libertad empieza  
contigo, 
donde la distancia 
duerme 
acunada en los suspiros 
que mis labios mecen 
esperando los tuyos, 
aunque te veo tan lejos 
te siento tan cerca 
como a mi corazón que late en mi pecho, 
haciéndome 
volver  a creer 
en la vida, 
poniéndole la voz de tu corazón a mi alma 
que me recita 
con sus latidos 
los silencios de los sueños, 
que hacen de mis días 
sueños en vida, 
donde todo 
es alba y nada termina, 
donde todo 
es un comienzo por empezar, 
pues tus ojos son el sol 
que mi felicidad tanto anhelo, 
viviendo 
que sin ti todo me falta 
mi amor y esperanza, 
sintiendo 
que no hay aire,ni luz 
dentro de cualquier quietud 
que no me traiga 
tu mirada, 
mientras  mi corazón esta reposado 
esperando 
que le des vida, 
como si todos mis latidos estuvieran 
contigo, 
pues en ti vivo y en ti me despierto, 
cada vez 
que me dices 
te amo, 
y ya no vivo 
muero, 
por ser solo 
un instante dormido 
en el brillo de tus ojos, 
viviendo y muriendo 
por ti, 
como el eco de mi 
corazón 
apasionado 
que me da la vida y late por ti, 
por que para ti nací, 
queriéndote 
cerca de mi alma, 
aunque mi cuerpo ahora en la distancia te llore, 
pues te amo 
mas de lo que te pueda decir, 
mas de lo que soy 
y mas de lo que te diga , 
te viviré amándote. 
Mi amor 
de piel de flor, 
pídeme que muera 
y velare tu eternidad, 
para así estar en tu respiración 
alimentando tu corazón 
a través del beso de tus labios.

eremoll eremoll

2 comentarios:

Carmen Aguirre dijo...

Qué bonito mi Tete
¡¡que amor más grande!!
Hasta la muerte para velar su eternidad....

eremoll dijo...

Hola Carmen gracias amiga y abrigate cielo que no veas que rasquita hace al menos en Jaén

besos