¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

jueves, 21 de febrero de 2013

Amo que me ames de eremoll


 "Amo que me ames"


Amo 
que me ames 
como yo te amo, 
despertando madrugadas en los mares 
que besan el mar y el cielo, 
en nuestras miradas amándose 
con la inocencia de nuestros labios 
que ciegos y mudos 
se buscan y besan 
inventando un nuevo día, 
en este vacío de tiempo 
donde nada nos roza y todo se siente 
pues toda mi vida fue siempre quererte, 
allá donde mi alma 
vuela en calma 
buscando la tuya 
como las olas a su playa, 
para fundirse en un  abrazo 
rompiendo el mundo en pedazos 
para que todo sea un comienzo 
donde tu cuerpo y el mio sean un lienzo 
donde perderse 
queriéndose, 
y aprendiendo a llorar de felicidad 
cada día mas en nuestra inmortalidad, 
sintiendo que te buscaría 
entre mis sueños todas las mañanas, 
para vivir por siempre en tu mirada 
los silencios que abrazado a mi almohada 
tantas veces me hablaron de tí 
hasta que has amanecido en mi, 
tantas veces me susurraron, que no se como he respirado 
si tu corazón no hacia latir al mio  a mi lado, 
quizás los sueños 
me hablaron de ti siempre desde niño 
con las sombras de la nubes 
reflejadas en mis pupilas hechas papel 
en los ríos que alimentaban 
las prosas de mi corazón que te llamaban 
con mis labios 
que por ti cortaban el cielo 
con mis manos dormidas en mi pecho, 
como un lecho 
dormido y en calma 
floreciendo mis poemas 
que te recitaban  una y mil veces 
ámame, 
pues si el cansancio 
es aire debilitado y mustio, 
se va si tu estas conmigo 
y con tu amor me das abrigo.  

      

                          eremoll  Eremoll 

No hay comentarios: