¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

domingo, 31 de marzo de 2013

UN INSTANTE


                       

Siempre nos despedimos en una esquina,
en la revuelta de tu casa o la mía,
sin escondernos de las miradas
que  tras los ventanales,
observan  nuestros besos.

Por un momento aguanto
tu cara con mis manos
a la par que te miro a los ojos,
y te hago mía…solo un instante.

Siento la ternura de tu piel
que me quiere  desnudar
quitándome la misteriosa  seda
que cubre mi deseo.
Luego abro mis manos
y dejo ir la mariposa que hay en ellas.

Me quedo con ese instante
custodiando esas alas,
La caricia de tus dedos,
el beso de ese instante,
el suspiro que me ahoga,
el adiós del instante,
Y quiero volver atrás,
hacer el camino de vuelta,
lento… muy lento.
Para   sentir el presente,
detener el tiempo
para borrar el  pasado,
para no perderme en el recuerdo.

Quiero deshacer los pasos
y ando hacia atrás,
recorro el camino
que hay desde la esquina a mi casa,
para que  esos mágicos momentos
no se conviertan en ceniza...ni en humo.

Tu cálida mirada se rompe en destellos
Iluminando la soledad de mis noches,
cuando en el regazo de mi cama cierro los ojos
te veo danzando en mi añoranza.

Siento que estoy viva
Tú,  aceleras mis latidos.

Hoy te quiero dedicar estos retazos,
escritos con tan confusos  sentimientos.
Unos palpitantes  pasos que se alejan
sin poder expresar
lo que esta alma desea.

María Sánchez

No hay comentarios: