¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre..
¿pero dónde los hombres?

..con ojos de hombre miran,
¿pero dónde los hombres?

..con pecho de hombre sienten,
¿pero dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan
parece que están sólos...

Miran, y cuando miran
parece que están sólos...

Sienten,..y cuando sienten
¡parecen que están solos!..

¿Es que ya Andalucía
..se ha quedado sin nadie?

¿Es que acaso en los montes andaluces
..no hay nadie?

¿Es que en los mares y campos andaluces..
no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
¿Quien mire al corazón sin muros del poeta?

¡Tantas cosas han muerto..

que no hay más que el poeta!

¡Cantad alto!
..Oiréis que oyen otros oidos.

¡Mirad alto!
Veréis que miran otros ojos...

¡Latid alto!
..Sabréis que palpita otra sangre...

No es más hondo el poeta..
en su oscuro subsuelo, encerrado...
Su canto asciende a más profundo
cuando , abierto en el aire..,
ya es de todos los hombres...

Rafael Alberti

Tercer Encuentro

viernes, 1 de marzo de 2013

me gustan by eremoll

“ Me gusta “

Me gustan las mañanas 
que pintan 
en mis ojos tu luz, 
mientras me rompo con el aire 
para abrazarte allá donde estés tu. 
Me gusta ser un niño 
que duerme 
en tus ojos cuando me piensas, 
y besarte con mis sueños 
en tus labios 
que son la voz de mi felicidad. 
Me gusta despertar y sentir 
que tu piensas en mi, 
con el abrazo a mi almohada 
que tanto te anhela. 
Me gusta que me ames 
sintiéndote libre para amarme, 
en esta distancia 
que llora de felicidad 
porque aun estando lejos siempre estas en mi 
haciéndome vivir. 
Me gustan los silencios 
que adormeces en mi pecho 
cuando sin decir nada, en el cielo esta todo dicho, 
que le des cuerda a mi vida 
y el reloj de mi corazón viva 
por el tiempo 
que nos unió fuera de cualquier cuerpo. 
Me gusta esos atardeceres 
donde mis mejillas enrojecen amándote 
bajo el sol y la luna 
que viven despiertos a la misma hora, 
sintiendo que nuestras miradas 
se buscan 
llenas de luz donde no hay , tierra , 
cielo ni mar, 
donde nuestro amor pueda naufragar, 
y estamos los dos juntos felices amándonos 
en las islas de nuestros ojos, 
allá no existe 
ni el día ni la noche.



       

          eremoll  Eremoll

No hay comentarios: